Gracias a que su portafolio está compuesto principalmente de vehículos pequeños y motorizaciones igualmente pequeñas, hasta el momento las regulaciones de emisiones por marca no han obligado a que Suzuki acelere su proceso hacia la electrificación, pero durante el lanzamiento del nuevo S-Cross la semana anunciaron que darán su primer paso.
Como mencionamos, Suzuki no se ha preocupado por los promedios de emisiones por marca que los fabricantes deben cumplir, y más aún cuando muchos de sus vehículos por fuera de Japón son ofrecidos con algún nivel de electrificación: principalmente sistemas de hibridación ligera.
Pero siguiéndole el paso a la industria y seguramente para no quedarse atrás, anunciaron que su primer vehículo totalmente eléctrico llegará al mercado en 2025. Con tan poco tiempo de aquí a ese momento es muy probable que Suzuki aproveche su alianza con Toyota, por medio de la cual ya ofrece los Swace y Across, básicamente modelos remarcados de la otra japonesa.
Si bien no es claro que esta alianza para vehículos híbridos se extienda a eléctricos, sería la forma más efectiva para que Suzuki cumpla con la fecha anunciada y en ese sentido no estaría fuera de lugar pensar que haría lo mismo que Subaru con el Solterra, adoptando la plataforma del Toyota bZ4X para lanzar su versión remarcada.